Cazas israelíes bombardean varias zonas de Gaza

Varios medios locales han informado este sábado que el objetivo de una primera serie de ataques ha sido el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Por su parte, la cadena libanesa Al Mayadeen ha destacado que otra área exacta golpeada durante los ataques ha sido la base de Arin, que está afiliada a los grupos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según los reportes de los medios de comunicación palestinos, otras áreas de la Franja de Gaza, alrededor de las torres Al-Firuz, en el oeste de la región, también han sido blanco de los bombardeos.

Conforme a la agencia palestina Quds News, ningún palestino ha resultado herido en la ofensiva de esta noche de las fuerzas israelíes.

Asimismo, la fuente palestina ha enfatizado que ante los ataques de las fuerzas israelíes, las unidades antiaéreas de los grupos de Resistencia palestina han disparado contra los aviones militares que volaban a baja altura sobre Gaza.

El ejército israelí ha afirmado horas más tarde que los ataques tenían como objetivo posiciones de HAMAS en respuesta a un ataque a tiros que hirió a un guardia fronterizo israelí.

Tales declaraciones del régimen de Tel Aviv se producen mientras que, en esta misma jornada, al menos 41 palestinos han resultado heridos por disparos de fuerzas israelíes en manifestaciones realizadas en la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud palestino ha anunciado que 10 de los heridos son niños

Los nuevos ataques israelíes ocurren después de que el 21 de mayo el régimen de Tel Aviv aceptara un alto el fuego a sus enfrentamientos con los grupos de la Resistencia palestinos en Gaza, en los que murieron más de 250 palestinos.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *