EE.UU. extiende hasta el 21 de septiembre el cierre a frontera con México y Canadá

Estados Unidos anunció este viernes por la mañana una nueva extensión del cierre de sus fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, para contener la expansión del coronavirus, en medio de la preocupación por la variante delta.

“Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante delta, EE.UU. prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Agregó que trabaja en coordinación con expertos médicos y de salud pública, así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y segura los viajes normales.

La decisión contrasta con la adoptada por Canadá a comienzos de mes, cuando Ottawa anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén vacunados con la pauta completa y presenten una prueba negativa de COVID-19, tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales.

Los Estados Unidos mantienen el cierre de sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación con casi el 60 por ciento de su población mayor de 18 años con la pauta completa.

EE.UU. anunció esta semana que empezará a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir del próximo 20 de septiembre, en contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido una moratoria global a esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *