Recomendación de CEDH sobre Maru es contradictoria: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hacia el gobernador Javier Corral Jurado por violentar la presunción de inocencia de Maru Campos Galván, es contradictoria pues existen casos similares en los que la misma instancia determinó que no había tal violación.

En su recomendación, la CEDH señaló que “la responsabilidad generada con motivo de las violaciones a los derechos humanos analizadas y evidenciadas, corresponde a las manifestaciones realizadas por “C”, en su carácter de gobernador constitucional del Estado, quien contravino los principios de legalidad y objetividad, incumpliendo actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas correspondientes a su cargo y el servicio público disponen”.

Mesta Soulé manifestó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) no solo considera que no hay violación a la presunción de inocencia cuando una autoridad señala a un servidor público o candidato, que por su posición están bajo un mayor escrutinio, sino que es una obligación.

Indicó también que hay resoluciones de tribunales federales y de la misma CEDH en donde se ha descartado una trasgresión al principio de presunción de inocencia en casos similares, por lo que considera que la Comisión incurrió en una contradicción.

En este sentido refirió que se realizará el análisis correspondiente a la recomendación para dar contestación a la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *