Pueden retrasar escuelas hasta 15 días el regreso a clases

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte en Chihuahua, Carlos González Herrera, informó los planteles que presenten alguna dificultad para aplicar las medidas sanitarias necesarias para proteger a alumnos y maestros del COVID, podrán retrasar el regreso a clases hasta 15 días.

El funcionario indicó que debido a la pandemia y al cierre de las escuelas, se vieron afectados 400 planteles, los cuales serán apoyados con infraestructura y equipamiento como aires acondicionados, tuberías, materiales de limpieza, etc., para lo cual se hizo una inversión inicial de 12 millones de pesos, pero que ya alcana los 20 millones.

Reconoció que hay entre 750 y 800 escuelas más con un rezago histórico, sobre todo en la región serrana, las cuales presentan alguna carencia como falta de electricidad, agua o drenaje, que no estarán listas para el regreso a clases presenciales.

Puntualizó que la asistencia a las aulas será voluntario para los alumnos, pero los maestros, como servidores públicos, deben asistir a los centros de trabajo, salvo casos extremos.

Asimismo recordó a los padres de familia que si deciden no llevar a sus hijos a las escuelas, éstos seguirán formando parte del sistema educativo, continuarán inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *