Continuarán las lluvias en casi todo el estado; máxima será de 31°C en la capital con chubascos aislados

Noticias de Chihuahua.-Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en las zonas serrana y sureste de Chihuahua y moderadas en la zona centro del estado, así como en Coahuila y Durango, ademas de intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde con viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h.

Para mañana, el Ciclón Tropical “GRACE” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente del territorio nacional, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *