Aportarán Universidades estudio para la creación del Relleno Sanitario Metropolitano

Noticias de Chihuahua.-

El presidente electo de Chihuahua, Marco Bonilla, mencionó que para la consolidación del Relleno Sanitario Metropolitano, han continuado en reuniones con el comité técnico en donde se abrió invitación a universidades.

El electo afirmó que en la capital hay un conjunto de universidades que pueden apoyar con estudios de factibilidad técnica para la construcción del mismo.

“Estamos planteando que sea la Universidad Autónoma de México o que sea la Universidad Autónoma de Nuevo León en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tec de Monterrey que nos puedan elaborar estos estudios de factibilidad para que de ahí se desprenda cuál es el mejor modelo que mejor le convenga al Municipio para la construcción de este Relleno Sanitario.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, el equipo de trabajo de Marco Bonilla Mendoza, presentó la conformación de la mesa técnica de trabajo para la creación del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, Chihuahua – Aldama – Aquiles Serdán.

Bonilla detalló que, participan en dichos comités, representantes de los vecinos de zonas aledañas, que observarán que el trabajo se esté llevando con total transparencia, responsabilidad, y que observen que se cumpla el compromiso que se hizo en campaña.

En el comité de mitigación y clausura del viejo relleno participan: Rosario F., Montoya Rodríguez, Lilia Franceny Villanueva Pérez, Alejandro Aranda Ochoa, Arturo Morales Álvarez, Israel Terrazas Guerra, Luis Antonio Cruz Hernández, Rafael Licón Rubio, Jesús Alfonso Vargas G., Gabriela Sosa Robledo, Oscar J., Estrada Valles, Ulises Rodríguez, Ricardo Martínez García.

Por otra parte, los personajes que integran el comité del Nuevo Relleno Sanitario serán: Lorena Barrera González, Ernesto López, Ricardo Martínez García, Gabriel Valdez Juárez, Blanca Luz Nevárez Moreno, José Carlos Montero de Anda, José Santos García, Luis Enrique Morales G., Vinicio Gallo Raynal, Miguel Nájera y César Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *