Greg Abbott, gobernador de Texas, se contagia de Covid-19

A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dio positivo a Covid-19.

En el comunicado se indica que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se realiza pruebas para la detección de Covid-19 a diario.

No obstante, ésta sería la primera prueba en la que el gobernador de Texas arroja un resultado positivo.

Pese a que Greg Abbott se encuentra asintomático, permanecerá asilado y recibirá tratamiento de anticuerpos para su recuperación.

Además, se informó que el gobernador Greg Abbott continuará en comunicación constante con su personal, jefes de agencias y funcionarios gubernamentales.

Lo anterior, debido a que el gobernador de Texas desea garantizar que el gobierno continuará funcionando sin problemas.

Greg Abbott se opone a uso obligatorio de cubrebocas
La noticia de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado positivo a Covid-19 se da tan solo unos días después de se captara una foto de sí mismo sin cubrebocas.

En la imagen puede observarse al gobernador Greg Abbott sin utilizar cubrebocas en un espacio cerrado mientras se dirigía a un grupo de republicanos.

Días anteriores, el gobernador de Texas había desatado polémica al oponerse al uso de cubrebocas obligatorio.

El gobernador Greg Abbott habría prohibido a cualquier oficial de gobierno local de los Estados Unidos utilizar cubrebocas. Esto sin importar las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que piden el uso de cubrebocas para personas vacunadas y no vacunadas.

Covid-19 en Texas se dispara
En Texas, los casos de Covid-19 comienzan a dispararse, tan solo hasta el corte del pasado lunes 16 de agosto, el estado reportó más de 11 mil 500 hospitalizaciones.

Dicha cifra ha sido la más alta en el estado de Texas desde el pasado mes de enero, cuando se comenzaba a inmunizar a la población con la vacuna contra Covid-19.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *