Trump exige renuncia de Biden y se burla de su ‘silencio’ sobre Afganistán


Donald Trump
 arremetió hoy con fuerza contra su sucesor, Joe Biden, de quien exigió su renuncia, tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán.

Durante su mandato, Trump decidió el retiro definitivo de las tropas estadunidenses a partir del 1 de mayo de 2021, fecha límite aplazada hasta el 31 de agosto por el gobierno demócrata.

¿A quién o a qué se rendirá Joe Biden a continuación? Alguien debería preguntarle, si pueden encontrarlo”, comentó el exmandatario de Estados Unidos en un comunicado.

Biden ha guardado silencio sobre la situación en Afganistán pese a que las imágenes del caos en el aeropuerto de Kabul y los talibanes patrullando las calles de la capital afgana dejaron pasmado al mundo.

Recluido desde el fin de semana en Camp David, la residencia de descanso de los presidentes estadunidenses, Biden no tiene eventos públicos programados para este lunes.

En medio del silencio presidencial, Trump sacó la artillería para atacar a su rival.

El republicano aprovechó la situación para burlarse del estado actual de la pandemia, acusando que Biden “primero se rindió al covid y este ha vuelto rugiendo”.

También criticó a Biden por retirar a las tropas antes que los aliados afganos y otros civiles fueran evacuados.

Bajo mi administración, todos los civiles y el equipo habrían sido removidos”, aseguró Trump.

Silencio contraproducente

Mientras, todos los medios estadunidenses, incluidos los que habían saludado con alivio su elección en noviembre pasado, hablan de “desastre” (CNN), o de un Biden “a la defensiva” (Washington Post).PUBLICIDAD

Fue el martes 10 de agosto que el presidente demócrata de 78 años habló por última vez en público, para decir que no “lamentaba” su decisión de retirar a los últimos soldados estadounidenses del país para el 31 de agosto.

El jueves y el viernes, mientras los talibanes tomaban el control de Afganistán a una velocidad asombrosa, la prioridad de la Casa Blanca seguía siendo ensalzar el “plan Biden” que supuestamente reconstruiría la economía estadounidense sobre una base más justa.

Y el sábado, fue en un comunicado que Biden anunció llevar a unos 5 mil soldados el despliegue militar en Kabul para asegurar la evacuación de civiles. Luego anunciaría otros mil más.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *