Inauguran Alcalde de Juárez y Javier Corral el Sistema de Videovigilancia Urbana/CERI-911

Noticias de Chihuahua.-A fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguraron oficialmente el Sistema de Videovigilancia Ciudadana/CERI-911.

El Alcalde expresó que ésta es una de las instalaciones más importantes con las que cuenta la estrategia de seguridad.

Manifestó que en su gobierno se ha logrado un importante avance en la infraestructura para la seguridad. Además se ha caracterizado por su eficiente estado financiero, lo que ha permitido adquirir la mayor cantidad de patrullas en la historia de Ciudad Juárez, al igual que uniformes, equipo y armamento suficientes y se ha creado una de las mejores Academias de Policía y una nueva estación de Policía.

El sistema de videovigilancia trabaja principalmente en dos sentidos: la identificación de vehículos y la de personas; por ello en los últimos cinco meses se han construido las bases de datos con que se opera este tipo de sistemas de inteligencia artificial.

Actualmente se tienen conformados 734 mil perfiles individuales y más de 32 millones de fotos de vehículos, lo que permitirá acceder a revisiones analíticas y para tener mejores resultados en materia de seguridad pública.

En otros 5 distritos se han construido centros de inteligencia de videovigilancia.

El Mandatario Estatal destacó que para él es importante dejar en marcha este proyecto porque se cumplen dos elementos esenciales, se dispone de una infraestructura con nuevas tecnologías y pone su acento en la etapa de prevención y disuasión del delito, conjugando los esfuerzos de dos niveles de gobierno bajo un mismo techo.

En la ceremonia participaron Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Alejandra de la Vega Arizpe, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez; César Ochoa Pérez, miembro y fundador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez; Jesús Mesta Fitzmaurice, Coordinador Ejecutivo de Gabinete; general brigadier diplomado del Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; Emilio García Ruíz, comisario de Seguridad Pública en el Estado; César Peniche Espejel, fiscal general del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *