Hoy inicia análisis de reforma de Maru para desaparecer y ajustar secretarías

Noticias de Chihuahua.-

La comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales convocó a una reunión para arrancar con el análisis de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, propuesta por la gobernadora electa, Maru Campos Galván.

Esta reforma pretende eliminar la Secretaría de Desarrollo Municipal y Secretaría de Cultura, así como ajustar otras dependencias, tal es el caso de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Fiscalía Especializada de la Mujer, Secretaría de Educación y la Coordinación de Gabinete.

Las funciones de la secretaría de Desarrollo Municipal pasarán a ser parte de la coordinación ejecutiva de gabinete, mientras que las funciones de la Secretaría de Cultura pasarán a ser atendidas por la Secretaría de Educación, misma que pasará nuevamente a llamarse Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Esta reforma pretende analizarse en estos días para que sea subida a la orden del día del próximo periodo extraordinario de sesiones que debería realizarse antes de que concluya el mes, pues el último de agosto concluirá la legislatura actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *