Develan letras en El Charco

Noticias de Chihuahua.-

Este lunes en el seccional El Charco, la presidenta municipal encabezó la develación de las letras del nombre de esta zona rural.

Con una inversión de 204 mil 372 pesos y del autor Raúl Mendoza. Estas coloridas letras fueron realizadas gracias a la Dirección de Desarrollo Rural.

A continuación checa el significado de cada letra:

E La Imagen del general Martin López Aguirre, originario de la localidad de El Charco y quien fuera brazo derecho del General Francisco Villa en la Revolución Mexicana.
L La Minería, debido a que los primeros habitantes de la localidad de el Charco eran mineros, sus jornadas laborales eran la extracción de manganeo.
C La Ganadería, en la actualidad es una de las más importantes fuentes de trabajo en la localidad, y la mayoría de los habitantes se dedica a este oficio.
H La Hacienda El Charco es el inicio y derivado de su importancia años después, el 22 de noviembre de 1920, se fundó como localidad “El Charco”, arraigando familias y actividad económica a la localidad.
A La imagen del Templo del Señor San José, construido en el año 1933 por los primeros habitantes de El Charco.
R La imagen de la agricultura, desde sus inicios la actividad de la agricultura le dio vida a esta localidad y es parte fundamental del día a día de sus habitantes.
C La imagen del cerro de la cruz de esta localidad, así como una avioneta en referencia al nuevo aeropuerto del lugar.
O La imagen del COLEADERO, es el deporte más importante de esta región rural, la faena del coleadero consiste en que un charro montado en su caballo esperará en la puerta del shute del partidero la salida de un toro, al que después de saludar y pachonear lo tomará de la cola para arcionar(amarrarsela en pierna), y posteriormente adelantar la carrera de su caballo al tiempo que lo abre estirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *