Chile: le cercenó la mano a un cliente en medio de discusión en una tienda

Un sujeto de nacionalidad china fue detenido en las últimas horas por las autoridades chilenas luego de que le cercenara una de sus manos a un cliente tras una discusión en una tienda.

El hecho se dio a conocer durante la noche de este domingo y tuvo su origen en la comuna de Recoleta ubicada en Santiago de Chile, alrededor de las siete de la tarde. En este lugar, precisamente en el “Mall Chino”, ocurrió este sangriento e inédito caso.

Según los antecedentes que se manejan de esta causa, todo se inició cuando la víctima de este hecho iba saliendo de un local comercial. En ese momento la alarma de la tienda se disparó y le pidieron ser registrado para confirmar si llevaba algún elemento sin pagar.

Sin embargo, el cliente se negó a ser registrado, lo que ocasionó una fuerte discusión entre él y un trabajador del local, de origen chino y de 31 años de edad.

Fue en ese momento, según el subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Vicente Torres, cuando el trabajador habría amenazado con un arma cortante al cliente de 41 años y de nacionalidad chilena, provocando la defensa de este último. Por razones que están bajo indagación, en medio de esta riña el trabajador asiático extrajo un hacha y procedió a atacarlo, cercenando completamente su mano izquierda.

El subcomisario de la PDI, Vicente Torres, explicó también por su parte la dinámica de los hechos que han impactado a todo el país.

“Producto de esta pelea, tanto víctima como imputado comenzaron a agredirse con distintos elementos, ocasión en que la víctima tomó un hacha con la cual intentó agredir al locatario, y éste tomó otra arma cortante tipo machete agrediendo a la víctima”, dijo Torres.

Momentos después de este sangriento ataque, el capitán Luis Muñoz González de la 6ª Comisaría de Carabineros detalló que la víctima arrancó del lugar manejando hasta esta unidad policial.

Llegó (el herido) con su mano cercenada, personal policial le prestó los primeros auxilios colocando la mano en una bolsa con hielo, para trasladarlo en un vehículo policial hasta el Hospital San José”, manifestó el uniformado. Una vez que la víctima llegó al recinto policial este fue trasladado de inmediato a un centro de salud en donde se encuentra en estos momentos bajo diagnóstico reservado.

Luego que el atacante fuera detenidos por las autoridades, se espera que en las próximas horas enfrente a la justicia.

Chilenos creen que la delincuencia ha aumentadoLa Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine MartorellLa Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

Hace unas semanas se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana. Esta concluyó que en 2020, el 84,3% de las personas creyó que la delincuencia aumentó en el país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que este resultado “está dentro de las tres primeras más altas. Esto significa que la calidad de las personas se ve afectada por el miedo a ser víctima de un delito y por eso es que es tan importante que podamos considerar la victimización y también el miedo con el que viven las personas”.

El detalle del estudio chileno también arrojó que esta medición realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó que el año pasado alrededor del 19,2% de los hogares de Chile fueron victimizados por algún Delito de Mayor Connotación Social.

Sobre la revictimización, el 4,1% de los hogares fue víctima de un delito en más de una ocasión.

Además el estudio dio a conocer que, de las 16 regiones del país, 10 presentaron disminuciones significativas en el indicador de hogares victimizados (Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes), mientras las demás se han logrado mantener estables.

De los hogares victimizados en Chile, el 4,6% sufrió hurto, un 4% robo con violencia o intimidación, 3,3% robo por sorpresa, 3% robo con fuerza en la vivienda y solo un 1% lesiones. Finalmente, de los hogares que declararon ser poseedores de un vehículo particular, un 10,5% han sido víctimas de robo de accesorios de o desde el vehículo, y un 0,9% de robo de vehículo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *