Vox, partido político en España, celebra la “liberación de millones” del “terror de los aztecas”

El partido Vox de España celebró la conquista ocupación por la fuerza del Imperio Azteca por parte de Hernán Cortés, hace 500 años y aseguraron que éste liberó a “millones del terror de los aztecas”.

Vox aseguró que están orgullosos de la historia de España, quien logró “liberar a millones” de personas de un régimen sanguinario.

Por lo que el partido de España conmemoró que hace 500 años, Hernán Cortés con “aliados nativos” consiguieran la rendición de Tenochtitlán.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logra liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”VOX

(VOX / TWITTER)

¿Qué es Vox?

Vox es un partido de España que se describe como un “movimiento de extrema necesidad” que nace para poner a las instituciones al servicio de los españoles.

Este partido se fundó el 17 de diciembre de 2013 y es presidido por Santiago Abascal y asegura ser el partido “del sentido común” que lucha contra la corrección política “asfixiante”

“En Vox no les decimos a los españoles cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les decimos a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad”VOX

Sin embargo, Vox es considerado un partido de extrema derecha que ha superado incluso al Partido Popular (PP), que era el partido más conservador de España antes de la fundación de Vox.

México rebautiza la conquista española como “Resistencia Indígena”

ILUMINACIÓN CONMEMORATIVA POR RESISTENCIA INDÍGENA (CLAUDIA SHEINBAUM / TWITTER)

El gobierno de México rebautizó la conquista española como “Resistencia Indígena” para reforzar el antiguo concepto de nación y no reabrir heridas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es momento de “recordar con dolor y pesar la tremenda violencia que significó” la llegada de los españoles y la caída del Imperio Azteca.

Este 13 de agosto el gobierno de AMLO conmemora los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la “resistencia indígena” y los 200 años de la independencia de México.

Por ello, se montó una réplica del Templo Mayor en la Plaza de la Constitución y se encendió el alumbrado conmemorativo en el Zócalo capitalino.

El alumbrado permanecerá del 12 de agosto al 1 de octubre y consiste en 4 conjuntos lumínicos:

  • La serpiente emplumada Quetzalcóatl, Tonatiuh, dios del sol, grecas aztecas y una pirámide tricolor
  • La serpiente emplumada Quetzalcóatl, Tlaltecuhtli, diosa de la tierra, grecas aztecas y una pirámide tricolor
  • La serpiente emplumada Quetzalcóatl, una campana a propósito de la Independencia de México
  • La serpiente emplumada Quetzalcóatl y un ornamento azteca

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *