Dallas, sin camas pediátricas por Covid-19

Debido al alza de contagios por Covid-19 en Texas, el condado de Dallas se ha quedado sin capacidad hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos pediátricas.

El anuncio fue dado a conocer por el juez del condado, Clay Jenkins, quien a través de conferencia de prensa declaro que no quedan camas pediátricas.

Durante su discurso, Clay Jenkins hizo un llamado a toda la población invitándola a reflexionar sobre la difícil situación de Covid-19 por la que atraviesa el condado.

Subrayando, que sin capacidad hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos pediátricas las niñas y niños en Dallas no podrán ser atendidos.

“Su hijo deberá esperar a que muera otro niño para poder se atendido”: Clay Jenkins
Enfatizando ante la dura situación de Covid-19 que atraviesa el condado de Dallas, el juez Clay Jenkins indico que sin importar la situación medica de los menores estos no podrán ser atendidos.

Por medio de un crudo discurso, Clay Jenkins, ejemplifico:

“Si su hijo está en un accidente automovilístico, si su hijo tiene un defecto cardíaco congénito o algo y necesita una cama de UCI, o más probablemente si tiene Covid-19 y necesita una cama de UCI, no tenemos una, deberá esperar a que muera otro niño”.

CLAY JENKINS
De acuerdo con el juez del condado Clay Jenkins, la escasez de camas en las unidades pediátricas está relacionada con la escasez de personal médico en Dallas.

Puesto que debido al aumento de contagios por Covid-19 en Dallas el personal medico se ha visto superado.

“Sin personal médico no se puede existir mayor ocupación hospitalaria”: Clay Jenkins
Reportes estatales en Texas, indican que más de 11 mil 200 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19.

Detallando que tan solo en Texas, se cuenta con aproximadamente 323 camas de unidades de cuidados intensivos para todo el estado.

No obstante, en esta ocasión fue el condado de Dallas el cual presentó una capacidad máxima de ocupación en camas pediátricas en menos de 24 horas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que se enviaría a más de 2 mil 500 empleados médicos a los hospitales para ayudar con el creciente número de pacientes con Covid-19.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *