Realizará JUCOPO mesa de trabajo para análisis y seguimiento sobre el regreso seguro a clases presenciales

Noticias de Chihuahua.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó realizar una mesa de trabajo con autoridades sanitarias y de educación para analizar las condiciones del regreso a clases presenciales en la entidad.

Esta reunión responde a la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, en la que solicitó la creación de una comisión especial para evaluar y propiciar las condiciones mínimas para el regreso seguro a clases presenciales.

Debido a que el tema es de atención urgente y la actual legislatura está por concluir, se acordó realizar la mesa referida, con la finalidad de iniciar los trabajos a la brevedad, sobre todo para conocer sobre la situación actual en los planteles educativos.

“Es primordial verificar que las condiciones físicas de todas las instalaciones educativas están en las mejores condiciones para un regreso presencial a clases seguro, y aunado a ello, el corroborar que todas las personas que laboran dentro cuenten ya con su esquema de vacunación”, refirió la presidenta de la Jucopo, Rocío Sarmiento.

La propuesta aprobada por unanimidad para la realización de la Mesa, fue presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Álvarez Monje, quien al realizar la petición, refirió que de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica para crear una Comisión Especial se requiere de un proceso un poco más largo, como es la elaboración del Decreto, su aprobación por parte del Pleno Legislativo, así como el envío para la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Aunado a lo antes señalado, a petición del diputado independiente, Misael Máynez Cano, se enviará un oficio a las secretarías de Educación y de Salud, con la finalidad de tener un acercamiento y dar continuidad al tema referido, ya que es de suma importancia priorizarlo y dar el seguimiento debido incluso con la próxima Legislatura que habrá de iniciar sus trabajos el 1 de septiembre del año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *