Incremento de homicidios en 4 municipios impactó incidencia estatal; necesaria coordinación: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, indicó que el incremento de homicidios en cuatro municipios de la sierra y al región occidente el estado, impactaron en la incidencia de este delito durante julio, por lo que se desplegaron operativo coorddinados en estas regiones para reducir la actividad delictiva.

El aumento de asesinatos durante el mes pasado se presentó en Cuauhtémoc donde se registraron 25 hechos, así como en Guadalupe y Calvo y Guerrero donde hubo 11 y en Bocoyna con cinco.

Luego de que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, señalara que Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el fisca general manifestó que se trata de una estadística que varía mes con mes en la que el estado generalmente se ubica entre el quinto y el tercer lugar.

Reconoció que los homicidios son un problema que han presionado constantemente a las autoridades estatales, municipales y federales por lo que es fundamental una efectiva coordinación entre niveles de gobierno para atacar este delito desde todas sus vertientes.

“No hay que perder de vista que la gran parte está ligado al tema del crimen organizado. En ese sentido cada una de las autoridades de los tres niveles de gobierno tiene una responsabilidad… y esa responsabilidad es la que impacta en el número de eventos delictivos”.

Manifestó que en las regiones donde se han incrementado los asesinatos se han desplegado operativos para ubicar a los grupos criminales y ejecutar órdenes de aprehensión, pues la mayoría de estos hechos están vinculados a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *