Respalda FGE demanda contra armerías; casi la totalidad de armas aseguradas viene de EUA

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, señaló que apoyan la demanda interpuesta por el gobierno de México en contra de fabricante de armas de fuego de Estados Unidos y que incluso en su momento se planteó hacer una demanda similar desde Chihuahuua.

“El estado de chihuahua tenía también entre sus objetivos llevar a cabo una demanda de las mismas características en contra de las fábricas de armas en los Estados Unidos, basado en los costos que ha significado para el gobierno la persecución de los delitos relacionados con las armas y especialmente los daños ocasionados a las vícitmas y que ha tenido que ser asumido por el sistema hospitalario y por supuesto los daños a las familias”.

Señaló que es un proyecto que quedó en trámite pues se solicitó información relacionada al rastreo de dichas armas, pero no pudo llegar a ser concluido en tiempo antes de que terminara la administración, pero ahora que el gobierno federal ha emprendido este recurso legal, lo suscribirán y acompañarán.

Peniche Espejel manifestó que este tema trae aparejado un gran negocio en el que a los fabricantes y vendedores no les interesan las vidas que se ven afectadas por estas armas, aunque está comprobado que muchas de ellas van a parar a grupos delictivos y terroristas, por lo que es importante que estas empresas dejen de ver sólo el lucro y asuman la responsabilidad social.

Detalló que en los últimos años se han asegurado más de cuatro mil armas y, según la estadística entre el 70 y el 80 por ciento de ellas, sino es que más, tienen su origen en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *