Pide Rocío Sarmiento implementar mercados locales para comerciantes chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.-La diputada Rocío Sarmiento presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para que realice las acciones suficientes a fin de implementar mercados locales en los que los comerciantes chihuahuenses operen bajo el modelo de producción del comercio justo.

La legisladora precisó que en algunas ocasiones, productores y comerciantes se ven inmersos en un mercado injusto con cadenas de producción abusiva y en detrimento de la ciudadanía, lo cual lesiona derechos fundamentales y el medio ambiente.

La diputada refirió que ante esta problemática es necesario implementar el modelo de comercio justo, el cual se define como una relación comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores marginados.

Precisó que con esto se apoyaría a los pequeños productores, ya sean empresas familiares independientes o agrupados en asociaciones o cooperativas, para que puedan pasar de la pobreza y la inseguridad de los ingresos a la autosuficiencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *