Incremento de casos de COVID-19 se dio por viajes vacacionales: SS

Noticias de Chihuahua.-

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, indicó que se ha registrado un ligero incremento de casos de COVID-19 en el estado, el cual coincide con el periodo vacacional en el que muchas personas hicieron viajes a entidades con alta tasa de contagios.

“Sabemos que este incremento que se observa tiene correlación con las vacaciones, el aumento se da poruqe nuestra población ha tenido un mayor movimiento y han hecho viajes a lugares donde hay una mayor tasa de incidencia y esto puede ser causa de este incremento”

La doctora Ruiz detalló que hasta el momento se ha mantenido una meseta de entre 800 a 900 casos semanales y que esta semana se ha llegado casi a los 700 casos, por lo que esperan que se mantenga este nivel de contagio, aunque no se descarta que pueda subir.

En este sentido señaló que es muy importante que la población se resguarde cuando tenga síntomas y acuda a un servicio médico para atenderse a tiempo.

Añadió que actualmente se tienen 100 hospitalizados y hay disponibles casi 500 camas, pero esta infraestructura se amplía conforme a las necesidades. Manifestó que se tenido hasta mil 300 camas disponibles en el estado en el pico más álgido de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *