Denuncian en manta que grupo del “Jaguar” infiltró al Ejército

Noticias de Chihuahua.-

La estructura del líder criminal de Gente Nueva, Francisco Arvizu Márquez, alias El Jaguar, ha infiltrado no sólo a corporaciones municipales y estatales, sino que al mismo Ejército, según se evidenció en una manta colocada en el municipio de Casas Grandes.

El jueves 5 de agosto, en las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, la Fiscalía General del Estado aseguró una manta firmada por un supuesto sargento y miembros de tropa, que expusieron la filtración del grupo de El Jaguar en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para brindarle protección.

Fue cerca de las 6:00 horas cuando se localizó este mensaje, dirigido al 35° Batallón de Infantería, a través del Coronel de Infantería Adolfo Rodríguez Alcatraz, así como a la V Zona Militar, para denunciar los supuestos nexos entre elementos castrenses con el líder criminal en la zona noroeste del estado.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, no se le puede dar veracidad a esta manta, pero de cualquier forma, la Sedena deberá investigar para ver si sus elementos colaboran con agrupaciones criminales.

En el caso de las corporaciones estatales, el secretario reiteró que existen grados de infiltración en todas las policías, incluso en la SSPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *