Reino Unido y Noruega cambian de embajadoras en México

En las embajadas de Reino Unido y Noruega en México ya se preparan los relevos al frente de las representaciones diplomáticas. Esto luego de darse a conocer que las embajadoras Corin Robertson y Rut Krüger, respectivamente, dejarán sus cargos. 

Luego de cuatro años representando a Noruega en México, Krüger ha sido encomendada a encabezar la embajada de su país en Indonesia: “Me voy de México para nuevas aventuras en Indonesia. Es un gran privilegio haber servido en México y Centro América y tener la oportunidad de trabajar en otro país con tanto potencial”, se despidió en redes sociales. 

Tras anunciar el fin del período de su encargo diplomático en México, la embajadora recibió múltiples muestras de afecto por parte de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que le desearon éxito en su nuevo encargo.

 Hasta el momento no se ha revelado quién la sucederá en su cargo actual.

 “Querida Embajadora Rut Krüger fue un gran privilegio tenerte como Embajadora de Noruega en México durante los últimos cuatro años. 

Te deseo éxito en tu nueva misión en Indonesia. ¡Estoy segura de que nuestros caminos se cruzarán otra vez muy pronto! Buena suerte”, escribió en sus redes sociales la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. 

Por su parte, el director general para Europa, Bernardo Aguilar, le dedicó las siguientes palabras: “Tras 4 años finaliza la encomienda en México de Rut Krüger, embajadora de Noruega en nuestro país. Gran impulsora de la igualdad de género, DDHH y desarrollo sustentable, entre otros temas, le deseamos éxito en su próxima misión en Indonesia. ¡Buena suerte, querida amiga!”. 

Mientras tanto, Robertson anunció que el próximo martes terminará su período al frente de la embajada del Reino Unido en México. 

Información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *