Reconoce alcaldesa incremento de menores en cruceros a consecuencia de la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados reconoció que en últimos meses se ha detectado que en diversos cruceros de la capital hay menores de edad pidiendo dinero, muchos de ellos acompañados por sus padres, otros solos.

“Estamos viendo claramente que ha incrementado la presencia de niños y niñas e inclusive con sus papás porque es algo que se ha agudizado con la pandemia, con la falta de ir a clases, de no tener empleo, en fin…”, expresó la presidenta al subrayar que aunque este asunto de proteger a los menores compete al DIF estatal, el Municipio está atento en apoyar a quienes lo necesiten.

Cabe recordar que en el 2020 y a raíz de la pandemia del Covid-19, se incrementó un 60 por ciento más de niñas, niños y adolescentes en comparación con el 2019 realizando algún tipo de trabajo en la la calle.

Las niñas, niños y adolescentes que trabajan en cruceros, algunos de ellos vienen de la zona sur del país, mientras que otros son de colonias de la periferia que por falta de recursos y no tener escuela, ayudan a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *