Equipo de transición crea comisión técnica para analizar regreso a clases presenciales

Noticias de Chihuahua.-El equipo de transición en materia educativa, encabezado por Javier González Mocken, constituyó una comisión técnica para analizar el regreso a clases presenciales, luego del anuncio del gobernador Javier Corral Jurado en el sentido de que este regreso se daría de manera obligatoria.

En esta comisión participa la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y se realiza una revisión de los aspectos sanitarios, así como de la infraestructura física en las escuelas, para determinar que tan viable es el regreso a clases presenciales en el contexto de una pandemia.

González Mocken refirió que una vez que se tenga toda la información, se le dará a conocer a la gobernadora electa Maru Campos para que se puedan tomar las decisiones pertinentes respecto al regreso a clases de manera presencial, pues le tocará a ella enfrentar este proceso.

En días pasados el gobernador Javier Corral Jurado advirtió que el regreso a clases se daría para finales del mes de agosto y sería de manera obligatoria, lo cual generó que ayer autoridades sanitarias determinaran que este regreso se debería dar de manera escalonada y sobre todo voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *