Regreso a clases presenciales será obligatorio: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia el próximo 30 de agosto, será obligatorio en el estado, a fin de ir a la par con el gobierno federal.

Corral Jurado manifestó han suscrito su voluntad de retornar a las aulas junto con la federación y para se ha preparado el proceso de sanitización de las escuelas y se ha tomado la experiencia que dejó el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

También indicó que se tendrá un seguimiento muy puntal de los comités escolares de salud y se pedirá la participación de los padres para mantener esta vigilancia con el propósito de empezar a regresar a la nueva normalidad.

“Los niños han sufrido mucho en esta pandemia y también las mamás que han sufrido mucho por donde dejan a los hijos, con quien los dejan, ellas tiene que trabajar. Entonces tenemos que hacer todos ese gran esfuerzo para que el próximo 30 de agosto regresen los niños a las escuelas en Chihuahua, el estado está listo para soportar ese regreso”.

Aseguró que ya hay un estudio muy riguroso realizado en el país y por la propia Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que señala que hay condiciones para ese regreso, pero de cualquier manera se debe mantener la vigilancia para, en su caso, regresar a la educación y distancia.

Subrayó que este regreso ya fue preparado por esta administración y tocará al gobierno entrante tomar las medidas necesarias en caso de que surjan contagios en los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *