Chihuahua, estado con menor participación en la Consulta

Noticias de Chihuahua.-Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el estado de Chihuahua fue la entidad que menos votó en la Consulta Popular.

La entidad solamente registró una votación del 3 por ciento de la lista nominal, lo que lo colocó junto con Nuevo León y Zacatecas como las entidades federativas con menos participación para el ejercicio ciudadano que tenía como finalidad buscar el acceso a la justicia y la verdad para las víctimas de las decisiones tomadas por gobiernos anteriores.

De acuerdo con las cifras finales del INE, la entidad solamente emitió 90 mil 606 sufragios de los 2 millones 908 mil 443 electores que se encuentran registrados en la lista nominal y de estos 90 mil, el 97 por ciento votó por el sí y un 1 por ciento por el no, lo que representa mil 494 votos que se sumaron a los 363 votos nulos.

La mayor parte de los votos se ejerció en los distritos de Ciudad Juárez con 46 mil 173 sufragios por el sí, seguido de Chihuahua con 22 mil 749, Delicias con 9 mil 455, Cuauhtémoc con 5 mil 564 y Parral con 5 mil 111, según el conteo final del órgano electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *