Israel aplicará tres dosis de la vacuna contra COVID a personas mayores de 60 años

El Ministerio de Sanidad israelí decidió hoy comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años, anunció hoy el Primer Ministro, Naftali Benet.

“A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, dijo Benet durante un discurso televisado, en el que explicó que la decisión “se basó en abundante investigación y análisis” y en el “riesgo que presenta la variante Delta”.

“Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos”, agregó.

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Tras algunos meses de cuasi normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Desde el comienzo de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los 2 mil, una cifra muy superior a las cifras que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas.

La cifra de casos activos superó hoy los 15 mil, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja, con 159.

Como consecuencia de este aumento, causado por la propagación de la variante Delta, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *