Para un Verano Seguro, IMSS emite recomendaciones para evitar COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa a la población sobre las recomendaciones para limitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

Aunque se esté vacunando a la población, no hay que bajar la guardia ante la COVID-19, por lo que se debe seguir con las medidas de prevención y los cuidados esenciales, los cuales son medidas sencillas, pero altamente efectivas para lograr tener un Verano Seguro en estas vacaciones.

Entre ellas destacan los siguientes:

• Evita tocarte la cara en especial ojos, nariz y boca.
• Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.
• Evitar el saludo de mano y beso.
• Realiza estornudo/tosido en antebrazo.
• Mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.
• Evitar reuniones y fiestas.

Además del uso correcto de cubrebocas en todo momento y el lavado de manos con alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.

El riesgo aún es latente y la salud es lo más importante, de ahí la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de la salud.

El verano está aquí y la COVID-19 continúa; por ello, se invita a la población a no salir de casa, a menos que sea muy necesario, por ejemplo: para ir a trabajar, comprar víveres, medicamentos o solicitar servicios de salud; sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención.

Por último, ante cualquier síntoma, el IMSS en Chihuahua llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, Quédate en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *