Maru Campos, entre los 300 más influyentes de México

Noticias de Chihuahua.-

Maru Campos fue reconocida como uno de los 300 liderazgos más influyentes de México en la más reciente publicación de la revista “Líderes Mexicanos”.

La lista dada a conocer el 19 de julio está dividida en 13 categorías de acuerdo con el rango de acción de los líderes en diversos ámbitos, como política, ciencia, cultura, deporte, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y empresarios, entre otros rubros. 

“Su triunfo en las pasadas elecciones, que la coloca como gobernadora de su estado es de destacarse, pues tenía en contra mucha situaciones, incluyendo que en la elecciones internas de su partido tuvo que competir contra Gustavo Madero, expresidente del partido a nivel nacional”, dice la publicación.  

“Maru es la primera mujer en gobernar el estado de Chihuahua y tiene, por supuesto, los temas de las mujeres como primordiales en su agenda de gobierno”, puede leerse en la versión digital de Líderes Mexicanos.

La publicación destaca la carrera y trayectoria de Campos Galván, quien fue diputada federal de 2006 a 2009, luego funcionaria en dependencias públicas federales y posteriormente, en el año 2013, alcanzó la diputación local en el Congreso del Estado. 

Asimismo, fue presidenta municipal de 2016 a 2018, siendo la primera alcaldesa de la capital del estado que, además, logró reelegirse en el mismo cargo para el período que termina en 2021, por el cual pidió licencia para competir y ganar la gubernatura. 

La lista de los 300 líderes se edita cada año y la revista cataloga a las personas de nuevo ingreso, si repiten en alguna posición o si siempre han aparecido. En el caso de Campos Galván es la primera vez que aparece y Líderes Mexicanos asegura que la gobernadora electa tiene un 87 por ciento de probabilidad de volver a estar en la lista de 2022.

Información de Diario de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *