Hombre se hace pasar por su esposa para viajar en avión; tenía COVID-19

El confinamiento por covid-19 ha hecho que muchas personas se atrevan a salir de su lugar de resguardo. Otras más han, incluso, salido a pesar de haber dado positivo al covid-19. Tal es el caso de un hombre de Indonesia que abordó un vuelo nacional disfrazado como su esposa para burlar los controles contra el coronavirus. El hombre usó un nicab que cubría su rostro y antes de abordar mostró una identificación falsa y una prueba PCR negativa del covid-19. 

Pero su encubrimiento no duró mucho. La policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el domingo de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en el sanitario. 

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”, dijo el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada después de arrestar al hombre cuando aterrizó el avión. Sólo fue identificado con sus iniciales. 

La policía lo llevó para que le hicieran una prueba de covid-19, que salió positiva. 

Información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *