Exige Pável Aguilar liberación de Andrés Valles, líder agrícola detenido por la FGR

Noticias de Chihuahua.-El dirigente de la Unión Campesina Democrática, Pável Aguilar, exigió la liberación inmediata de Andrés Valles, líder agrícola detenido la madrugada de hoy por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El también consejero estatal del PRD señaló que Valles fue “detenido de manera injusta, pero además por dar una lucha para defender el agua de Chihuahua”.

“Exigimos al gobierno federal su liberación inmediata, de nuevo se equivoca al confrontar a personas de bien y no a los delincuentes, es tiempo conciliar, basta ya de dividir, por lo que llamamos un frente común de todos los agricultores y los chihuahuenses para exigir su inmediata liberación”, afirmó Aguilar.

Andrés Valles fue detenido la madrugada de hoy en la ciudad de Delicias por agentes de la FGR, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de motín y robo de vehículo.

Y es que el líder agrícola participó de manera activa el año pasado, cuando productores agrícolas de la cuenca del Conchos se manifestaron en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual envió a elementos de la Guardia Nacional para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pudiera extraer el agua de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *