Urge limpia de inspectores en la Dirección de Transporte: Francisco Salcido

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario General de la federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), manifestó que urge una limpia de inspectores en la dirección de transporte.

Lo anterior, dado que continuan la extorsiones en contra de los transportistas, donde los mismos inspectores buscan bajo cualquier pretexto inventar violaciones al reglamento de vialidad y con ello poder extorsionar a los conductores de las unidades.

“Nuestros choferes nos han comentado que en últimas fechas se han incrementado de manera exagerada y descarada por parte de los inspectores de trasporte la intención de infraccionarlos aún y cuando no han cometido ninguna falta, pero aducen que son órdenes de arriba y bajo esa premisa les dicen que los tienen que infraccionar a como de lugar.

Esta situación se a tornado insoportable, para los trasportistas, toda ves que no obstante la difícil situación económica por la que están pasando, tengan que soportar este tipo de prácticas y que lo poco que ganan se lo tengan que entregar a los inspectores de trasporte o atenerse a una multa bastante más cara, que sería muy difícil de poder pagar.

Lo más grave de la situación, señaló. es que esto se hace bajo la complacencia del gobernador y del director de trasportes que no hacen nada para desaparecer estas prácticas
externó el dirigente.

Salcido Lozoya manifestó que es lamentable que los funcionarios estatales realicen este tipo de conductas, a costa de los ciudadanos, y más en un gobierno cuya principal bandera a sido la lucha contra la corrupción, sin embargo al final de su quinquenio se encuentra sumido en la misma.

Para finalizar, el Secretario General de la FESOIECH puntualizó que esta dependencia debe tener funcionarios profesionales, responsables, y honestos, con vocación de servicio que eviten este tipo de prácticas que tanto daño nos causan y que cumplan con las funciones para las que fue creada y dejen estas corruptelas de lado; finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *