Deja Corral poco margen de maniobra a próxima administración por falta de liquidez: Morena

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena en el congreso local, Miguel Colunga Martínez, señaló que la falta de liquidez de la administración estatal dejará muy poco margen de maniobra a la próxima administración, quien tendrá un reto de aplicar medidas urgentes de austeridad y aplicar esquemas financieros que permitan el incremento de los ingresos propios.

Lo anterior fue señalado tras la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, quien se presentó ayer ante diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que explicara las condiciones financieras, sobre todo en materia de deuda externa y deuda interna, en las que cerrará la administración pública estatal.

El legislador manifestó que el Congreso rechazó la aprobación de una ley de austeridad, lo que permitió que el Ejecutivo implementara su propio proyecto, el cual no tuvo resultados, ya que no se vieron reflejados ahorros, ni incrementos reales de inversiones u obra pública en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy el tiempo nos alcanzó, la ley de disciplina financiera ya no permite a esta administración saliente, seguir financiando la falta de liquidez mediante cortos plazos; es por esto, que tanto proveedores, contratistas de inversión y obra pública, fideicomisos, organismos descentralizados e incluso los otros poderes, deben de lidiar con esta falta de liquidez”, detalló.

Además de estos señalamientos, el diputado solicitó al secretario apegarse a la normatividad aplicable, a los principios de transparencia y a la comunicación para el proceso de entrega-recepción con la próxima administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *