“No debe utilizarse el presupuesto con esos propósitos; si está en riesgo, nosotros lo apoyamos”: AMLO por solicitud de escoltas para Corral y exfuncionarios

Noticias de Chihuahua.-Ante la solicitud del gobernador Javier Corral de mantener protección a cargo del erario de Chihuahua una vez que concluya su mandato, para él y tres de sus todavía funcionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto no debe utilizarse para esos propósitos y le ofreció protección por parte de la Secretaría de Gobernación en caso de estar en riesgo su integridad física.

“No me corresponde, es un asunto que tiene que ver con el estado, desde luego no debe de utilizarse el presupuesto con esos propósitos”, dijo López Obrador desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, añadió que “también, si el Congreso del Estado lo resuelve así, es independiente, es soberano, y ellos tienen que resolver”.

Asimismo, López Obrador le ofreció protección a Javier Corral a través del mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, al asegurar que “si él considera que puede verse afectado, si está en riesgo, hay un mecanismo de protección, nosotros lo apoyamos, se protege, como a todas las personas que pueden ser víctimas de un atentado”.

Y es que el gobernador Javier Corral solicitó que su equipo de seguridad permanezca ofreciéndole protección a pesar de haber concluido su quinquenio, lo mismo para el fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz y el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta. Dicha solicitud está siendo analizada por la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, cuyos diputados locales decidirán si se aprueba o se desecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *