Bazán pide auditoría especial al programa Chihuahua Seguro y al fondo Operación Justicia para Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-El diputado Omar Bazán Flores presentó una solicitud ante la comisión de fiscalización del congreso local, para que solicite a la Auditoría Superior del Estado para que realice una auditoría especial al programa Chihuahua Seguro y al fondo de la Operación Justicia para Chihuahua.

Esta auditoría especial pide que se contemple dentro del programa anual de auditoría 2020 y tiene como finalidad de que se de certeza sobre el correcto uso de los recursos, a fin de que se determine si se han aplicado con eficiencia y en forma óptima.

El legislador precisó que según las declaraciones del gobernador Javier Corral Jurado, los recursos públicos recuperados por la Operación Justicia para Chihuahua han servido para realizar 220 obras en 54 municipios y el fondo alcanza a la fecha 429 millones.

El diputado manifestó que estos fondos deben recibir una auditoría especial en el programa, por lo que espera que la comisión de fiscalización así lo apruebe y se realice la solicitud directa a la Auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *