Más de 100 mdp, el costo de escoltas para Corral y funcionarios cuando dejen sus cargos: Ordóñez

Noticias de Chihuahua.-

El excandidato a diputado local y exdirigente partidista, Fermín Ordóñez, reveló que en caso de que los diputados locales aprueben que Javier Corral y sus funcionarios tengan escoltas aún después de concluido su encargo en el Gobierno del Estado, el costo será de más de 100 millones de pesos en seis años.

“Si los Diputados aprueban dejar escoltas a Javier Corral, César Peniche Espeje, Emilio García Ruiz y Lus Fernando Mesta, estarían comprometiendo presupuesto futuro por 100 millones, 694 mil, 180 pesos en gastos a exfuncionarios públicos que no harían absolutamente nada por Chihuahua”, denunció Ordóñez en sus redes sociales.

Y añadió: “este cálculo que les comparto, contempla gasolina mensual para cada unidad, mantenimiento cada seis meses, su reposición como marcan los lineamientos de seguridad y sueldos de escoltas. Estos cálculos no contemplan los incrementos futuros de salarios, Gasolina, mantenimiento y de unidades nuevas y con reservas de conocer la solicitud a fondo, así que podría ser un poco más elevado”.

Será en los próximos días cuando el Poder Legislativo local defina si se aprueba que Corral y sus funcionarios tengan escoltas a pesar de haber concluido sus cargos al frente del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *