Riesgo justifica asignación de escoltas a Corral: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que los riesgos que corre el gobernador Javier Corral Jurado con motivo de sus funciones, justifican la iniciativa presentado por el ejecutivo para que se le asignen escoltas cuatro años, así como también al Fiscal General, al Secretario de Seguridad Pública y al propio Secretario General.

Mesta Soulé manifestó que la decisión final quedará a cargo de los legisladores, pero señaló que sería importante que analizaran y aprobaran la iniciativa pues no se trata de asignar escoltas a Javier Corral, sino a las personas que corren algún riesgo con motivo de la función que desempeñaron en el servicio público.

En este sentido comentó que no le molestaría que la figura del Secretario General quedara excluida de los funcionarios que pudieran recibir seguridad personal, pues están menos expuestos a riesgos que el gobernador, los fiscales o los secretarios de seguridad pública.

Destacó que Javier Corral ha sido un gobernador “valiente” que por su encargo podría correr algún peligro una vez que deje el puesto.

También refirió que los diputados siempre han estado abiertos al diálogo y analizar las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, por lo que espera que pronto se analice el tema en comisiones para que luego sea presentada ante el pleno en la brevedad, pues queda poco para que concluya esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *