Cirujano plástico es denunciado por 86 mujeres de abuso sexual, en Brasil

Un grupo que hasta el momento suma a 86 mujeres, han denunciado por abuso sexual al cirujano plástico de Porto Alegre, Brasil, Klaus Wietzke Brodbeck.

En fechas pasadas, más de 10 mujeres hicieron públicas sus acusaciones por abuso sexual en contra del cirujano plástico, pero en un lapso de apenas 4 días, la cantidad de denunciantes subió a 86.

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, Klaus Wietzke Brodbeck, ha rechazado todas las acusaciones que lo señalan como responsable de cometer diversos abusos.

Hasta el momento el cirujano plástico no ha sido detenido y su abogado, Gustavo Nagelstein ha asegurado que las denuncias contra su cliente son falsas.

Así lo indicó el representante legal del cirujano plástico al señalar que hace unos años, una de las mujeres que lo acusa de abuso sexual, intentó extorsionarlo.

Sobre las acusaciones lanzadas contra Klaus Wietzke Brodbeck, se indica que algunas de las mujeres han declarado que el cirujano realizaba tocamientos innecesarios en los exámenes que practicaba.

Acusan que el cirujano plástico realizaba tocamientos indebidos

Una de las mujeres, ha declarado que acudió con el cirujano plástico debido a que tenía la intención de colocarse silicona en el pecho.

Sin embargo durante una de las revisiones, el especialista la obligó a quitarse toda la ropa y le pasó las manos por todo el cuerpo.

Asimismo, la mujer relató que mientras Brodbeck le realizaba tocamientos, le preguntó “si sabía guardar un secreto”.

La denunciante señaló que el cirujano le dijo que si bien sus procedimientos los realiza en un hospital, hay otros que él practica en su apartamento.

Brodbeck habría violado a pacientes inconscientes

El testimonio se trataría solo de una pequeña muestra sobre los actos que habría cometido el cirujano plástico que radica en la ciudad de Porto Alegre.

Lo anterior debido a que se indica que el señalado, fue acusado de haber violado a una paciente que se encontraba inconsciente debido a que estaba sedada tras una cirugía.

De la misma forma, las denuncias alrededor del cirujano plástico indican que éste habría ofrecido procedimientos estéticos a cambio de sexo.

De momento las autoridades han iniciado una investigación alrededor de las denuncias, sobre las que se ha explicado, se analizarán de forma individual.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *