Quimios Si: Convocan a marcha nacional por falta de medicamentos vs. cáncer

México.- En apoyo a niñas, niños y mujeres con cáncer en México, familiares y asociaciones de la sociedad civil convocan a una marcha nacional contra el desabasto de medicamentos.

Con el hashtag #QuimiosSi, organizaciones sociales y familias de niños con cáncer invitan a participar en la marcha nacional que se realizará el sábado 24 de julio en la Ciudad de México.

La cita es en el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas. Piden a los asistentes vestir de blanco y usar cubrebocas por la pandemia de Covid.19.

Marcha nacional contra el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer

En la convocatoria de la marcha nacional, los organizadores explicaron que en México existe un desabasto generalizado de medicamentos, sobre todo de tipo oncológico.

“Este desabasto ha causado la muerte de más de mil 700 niñas y niños en nuestro país, aparte de las graves secuelas a otras miles de personas”.

CONVOCATORIA MARCHA POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Explicaron que debido al desabasto y la “indolencia e incapacidad” del gobierno federal para atender este problema, es la convocatoria a la marcha del 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *