Gas Bienestar generará competencia desleal al sector privado; se necesita regular no crear paraestatales: Coparmex

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, aseguró que la creación de una paraestatal para surtir de gas a la sociedad mexicana, solamente generará competencia desleal del sector público al sector privado.

El empresario detalló que es importante realizar una regulación de precios y generar competencia entre el sector privado para ofrecer mejores condiciones para los clientes, más no crear empresas paraestatales que a la larga generarán corrupción con su operación.

Cruz Camberos comentó que debido a esta propuesta y el planteamiento de 18 reformas constitucionales, se creará una campaña llamada Guardianes de la Constitución, la cual tendrá como finalidad crear un observatorio nacional para vigilar el respeto a la Constitución y evitar el debilitamiento del Estado de Derecho y la democracia.

Comentó que dentro de este observatorio nacional se estará vigilando las reformas que se presenten, así como las leyes relacionadas con los hidrocarburos y de la industria eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *