Adeuda Estado 204 mdp a sindicato de Ichisal

Noticias de Chihuahua.-

El gobierno estatal debe pagar 204 millones de pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos 2021, al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutich), reconoció el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

Fue el 9 de junio de este año, cuando trabajadores del Ichisal, encabezados por la líder sindical, Sofía Calzadillas, protestaron en la Secretaría de Salud de la de Hacienda para exigir el pago de recursos destinados a la compara de insumos y medicamentos para el personal, así como para bonos y salarios.

Fernández Herrera explicó que el Congreso del Estado aprobó dentro del presupuesto un artículo transitorio que contempla el pago de 270 millones de pesos para este rubro, sin embargo, la falta de disponibilidad ha impedido a la Secretaría de Hacienda entregar el recurso.

El funcionario manifestó que hace cerca de 10 días se hizo un abono de 66 millones de pesos por parte de Hacienda, por lo que aún faltan por cubrir 204 millones de pesos al sindicato.

Puntualizó que al ser parte del presupuesto anual podrá pagarse a lo largo del 2021 conforme a la disponibilidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *