Salud debe ser área prioritaria en transición; tema financiero es fundamental: secretario

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que esta dependencia debe ser considerada como prioritaria en la entrega-recepción, por lo que ya está lista para iniciar el proceso en cuanto el equipo de transición así lo solicite.

Fernández Herrera manifestó que hasta el momento no ha recibido notificación para reunirse con el equipo de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, sin embargo él se comunicó con la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz para informarle que Salud tiene el 100 por ciento de su información lista para la entrega-recepció.

“Desde mi punto de vista debería tomarse ésta como una de las secretarías prioritarias y el tema fundamental en salud es el tema financiero”, subrayó el funcionario, quien indicó que si las autoridades entrantes quieren comenzar mañana con la entrega-recepción, así lo harán.

Sobre la situación financiera, adelantó que se liquidarán a todos los proveedores que se contrataron desde que inició su gestión como secretario el 29 de julio de 2020, sin embargo, existen pasivos de años anteriores que presupuestalmente es imposible cubrir y que ascienden a varios cientos de millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *