Inicia Gobierno Municipal entrega de sillas especiales para personas con discapacidad

Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal a través del DIF inició la entrega de sillas especiales para personas con discapacidad, dicha acción se realiza a lo largo de todo el año, donde se entregan entre 150 y 300 sillas.

Debido a la pandemia la entrega de sillas se postergó para evitar contagios por COVID, cabe señalar que también se entregan cerca de cuatro mil sillas regulares.

Estos aparatos son destinados para personas con discapacidad motriz y de habilidad muscular para coordinar, por lo cual las sillas que reciben tiene un costo de 10 mil pesos, ya que están adaptadas con arneses y estructuras ajustables que proporcionan seguridad, comodidad y posibilidad de desplazamiento independiente, en algunos casos.

En el evento de arranque la directora de DIF, Thelma Rivero Espinoza, hizo entrega de cinco unidades, señalando que es prioridad para el Gobierno Municipal atender las situaciones y condiciones de las personas que viven con alguna discapacidad.

“Unimos esfuerzos gobierno y sociedad para brindarles una vida de calidad, oportunidad al desarrollo, inclusión y trabajar por el respeto a sus derechos, entregando apoyos que permitan mejorar la vida de las personas con discapacidad, así como de sus familias”, comentó la titular del DIF.

Asimismo, se les brindan programas del sistema alimentario, seguridad social, salud, educación e integración familiar-social; así como instrumentos de apoyo y modos de movilidad, que les permitan ser más independientes.

El DIF Municipal en conjunto con la asociación civil Ruedas por la Humanidad ha logrado duplicar los apoyos de sillas de ruedas adaptadas; también con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil se han podido asegurar diariamente sillas de ruedas regulares o adaptadas para adultos mayores que tienen desgaste óseo o enfermedades crónico degenerativas. Así como la entrega de bastones, caminadores, prótesis y camas de hospital a quién lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *