Aplica INE examen a aspirantes a consejerías y presidencia del IEE; designación será el 29 de octubre

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicaron el examen de conocimientos a quienes participan en el Proceso de Selección y Designación de la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales del Organismo Público Local del estado de Chihuahua.

Tras acreditar la etapa de revisión curricular y cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos en las convocatorias, el pasado 10 de julio, 128 ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses tuvieron oportunidad de realizar la evaluación desde su domicilio particular o en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE.

El examen se aplicó de manera simultánea a las veintinueve entidades en las que se designarán presidentas o presidentes, consejeras o consejeros electorales locales, bajo condiciones de certeza, validez y confidencialidad, necesarias para la ponderación de las competencias básicas y el conocimiento político-electoral de las personas aspirantes.

42 ciudadanas presentaron el examen correspondiente a la selección y designación de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), encargo que tendrá una duración de 7 años a partir del próximo mes de noviembre, conforme a lo establecido en la convocatoria aprobada por el Consejo General del INE.

128 ciudadanas y ciudadanas, incluyendo a quienes participan por el cargo de Consejera Presidenta, pudieron presentar el examen para ocupar las consejerías que se renovarán con miras a la organización de los siguientes Procesos Electorales o ejercicios de Participación Ciudadana.

El 28 de julio se darán a conocer los resultados de la evaluación en listas diferenciadas de aspirantes mujeres y hombres, en orden de mayor a menor calificación, identificando a las 10 aspirantes mujeres y 10 aspirantes hombres que serán convocados a la etapa de Ensayo Presencial.

La Designación de la Consejera Presidenta, las Consejeras y Consejeros del OPL se tiene prevista para el 29 de octubre del presente 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *