Premian a mejores brigadistas forestales en su día

Noticias de Chihuahua.-

Como cada 11 de julio, este año se celebró el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, mismo que fue instaurado por Decreto Presidencial en el año 2014, lo anterior fue informado por el Ing. Refugio Luna García, Director de Desarrollo Forestal.

Dicha celebración se llevó a cabo el día de hoy en el Centro Estatal de Incendios Forestales, lugar en donde se premió a las tres brigadas que se destacaron en el combate de los incendios presentados durante esta temporada.

Al respecto se premió a la Brigada Rural de Manejo del Fuego y a la Brigada de Protección Forestal, ambas pertenecientes al municipio de Guachochi.

Estas brigadas combatieron durante esta temporada 121 incendios que amenazaron seriamente la riqueza forestal de ese municipio.

Otra brigada que mereció el reconocimiento de las autoridades y de la sociedad, fue la Brigada Federal de Guadalupe y Calvo, que en coordinación con las brigadas de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, combatieron 242 incendios forestales.

Se informó que con este evento se reconoce a los hombres que año con año, valientemente se enfrentan al fuego que amenaza de la riqueza forestal del Estado, ellos, ellos, mencionó el Ing. Gustavo Heredia, son los héroes anónimos que poniendo su vida en peligro combaten cuerpo a cuerpo el fuego protegiendo nuestros bosques y selvas.

Los reconocimientos fueron entregados por el Lic. Hugo Aguirre García, Presidente Municipal de Guachochi, el Ing. Refugio Luna, de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural Chihuahua y la Biol. María Elena Rodarte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

También estuvieron presentes en el evento Idelfonso Díaz Murcia de Coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado, el Titular de la CONAFOR en Chihuahua, Ing. Manuel Chávez Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *