Aplican 2da dosis de vacuna contra COVID-19 en Ceresos de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-En los Centros de Reinserción Social del Estado (Ceresos), se realizó la segunda fase de vacunación contra el SARS-CoV2 (COVID-19) para las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros varoniles y femeniles.
La jornada de vacunación inició el viernes y sábado, con la finalidad de garantizar el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro de los penales varoniles y femeniles ubicados en los municipios: Aquiles Serdán, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, y Cereso varonil de Ciudad Juárez.

Para esta etapa se aplicaron un total de 6 mil 563 vacunas como segunda dosis contra el COVID-19 a las personas en situación de internamiento, mediante una coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Bienestar delegación Chihuahua, así como la Secretaría de Seguridad Pública, quienes establecieron una logística que involucró personal de las áreas médicas, técnicas y operativas para que, al igual que la primera jornada, esta vacunación se diera de una manera eficiente y segura.
Cabe destacar que la primera aplicación de las dosis fue realizada el pasado 8 de junio y de acuerdo con la agenda federal, se realizó esta segunda aplicación en los Centros antes mencionados.
Además, el 30 de junio se llevó a cabo la vacunación en el Cersai número tres y Cereso Femenil de Ciudad Juárez, sin embargo, los penales ubicados en Hidalgo del Parral y Guachochi, se establecerán en las próximas semanas la aplicación de la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *