Trump gana encuesta republicana para nominación presidencial en Texas

Donald Trump resultó ganador en Texas de la encuesta de nominación por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) realizada en Dallas este domingo.

De acuerdo el medio estadounidense Fox News, la CPAC informó que el expresidente Trump obtuvo 70% de los votos emitidos en la encuesta anónima en la cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense este fin de semana.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, obtuvo 21% de los votos de la encuesta, quedando en segundo lugar en las preferencias. Seis republicanos, entre los que se encuentran Ted Cruz y Mike Pompeo, obtuvieron cada uno 1% de la votación; 11 candidatos más obtuvieron cada uno menos de 1% de los votos.

“Quiero agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes por su increíble apoyo”, dijo Trump en su discurso de apertura de la CPAC ante los resultados de la encuesta.

En su participación, Donald Trump también reiteró sus acusaciones de que las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2020 fueron manipuladas a favor del demócrata Joe Biden, y aseguró una vez más que él fue el vencedor de la contienda.

“Yo hubiera ganado si la prensa hubiera cubierto los escándalos de Hunter y Joe Biden, pero de todos modos gané. E incluso si la prensa hubiera cubierto esos escándalos, habría perdido”, dijo Trump.

Sobre el resultado de la encuesta en la convención conservadora, Trump dijo de los republicanos que aspiran a la nominación republicana para la presidencia e incluidos en la votación de este fin de semana: “También les estamos pateando el trasero”.

Por su parte, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, afirmó que si la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no puede hacer su trabajo para frenar la migración, entonces los gobernadores asumirán ese rol para “proteger a su país”.

En su discurso durante la CPAC, la republicana defendió el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar la seguridad de la zona y disuadir la migración irregular.

Kristi Noem aseguró que un “país sin fronteras es una nación sin leyes”, por lo que exhortó a los gobernadores a impedir la llegada de migrantes y respaldar las acciones que en su momento implementó el expresidente Donald Trump.

Minutos antes de la participación de Kristi Noem, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, también arremetió contra las políticas migratorias de la administración de Joe Biden. Acusó que a su llegada, desmanteló todos los esfuerzos y programas que realizó el expresidente Trump durante su mandato.

“Estas políticas que fueron instituidas y que funcionaron para superar lo que Barack Obama había hecho, desde la construcción del muro hasta el programa “Quédate en México“, todas estas cosas terminaron”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *