Jamaica demandará indemnizaciones a Isabel II y a Reino Unido por la trata de esclavos

El Gobierno de Jamaica reclamará una indemnización a la reina Isabel II y al Gobierno del Reino Unido por su papel en la trata de esclavos, según lo anunció Olivia Grange, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica. 

Según la ministra jamaicana, se está elaborando una petición que, posteriormente, será presentada a la reina y la administración británica a fin de indemnizar a los ciudadanos del país caribeño por la trata transatlántica de esclavos.

“Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en el avance hacia la búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas y los descendientes de la trata transatlántica de esclavos”, dijo.

La política también destacó que la petición fue completamente respaldada por el Consejo Nacional de Reparaciones de Jamaica y será la responsabilidad de la Fiscalía General del país.

Solo en 2015, Reino Unido finalizó los pagos de indemnización a los esclavistas por la abolición de la esclavitud en 1833. Sin embargo, el país sigue enfrentándose a demandas de reparaciones por la trata de esclavos, en este caso de los descendientes de los esclavos.

Jamaica se convirtió en colonia británica en 1655. Se calcula que desde entonces y hasta 1838 más de 3 millones de personas fueron transportadas desde África a las colonias británicas a través del Océano Atlántico como parte de la trata transatlántica de esclavos.  

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *