Ahora los amantes de videos cortos podrán conseguir empleo mediante TikTok

Tiktok es una de las plataformas más usadas en fechas recientes, entonces no es de extrañar que ya varias empresas vean en esta una posible fuente de nuevos trabajadores. Es por eso que la red social ha decidido crear una iniciativa que conectará directamente a sus creadores de contenidos con diversas empresas.

El proyecto se llama TikTok Resumes y ya cuenta con más de 30 compañías interesadas en encontrar a sus nuevos empleados usando este medio.

La idea surgió de tendencias ya presentes en la plataforma como #CareerTok que han servido para crear comunidades alrededor de recomendaciones para la búsqueda de trabajo y consejos para la vida laboral.

Los usuarios que hagan parte del programa tendrán que hacer un currículum en video, el cual enviarán a las empresas contratantes. Entre las recomendaciones que hace la plataforma está no compartir información personal, pues esos videos circularán también de forma pública.

Algunas de las marcas participantes son Abercrombie & FitchWWENascar y hasta el mismo TikTok.

En este momento se está realizando una prueba piloto la cual estará activa hasta el 31 de julio y que demostrará en práctica como funcionará esta curiosa forma de contratación laboral. Los resultados de esta ya se pueden encontrar en la misma red social con el hashtag #TikTokResumes.

Entre los trabajos presentes en la iniciativa se destacan aquellos relacionados al marketing y la creación de contenido. Muchas empresas están interesadas en adecuar sus marcas e imágenes digitales a un formato más cercano al público y por lo tanto los creadores de contenido son su apuesta más clara.

Además de los empleos y las empresas involucradas, en la página oficial del proyecto también se pueden encontrar diversos consejos y guías sobre cómo hacer el video junto a ejemplos a seguir que ya han sido publicados en la plataforma.

Por ahora la iniciativa solo está presente en Estados Unidos, aunque es posible que si demuestra ser exitosa se busque su instauración en más países de otras regiones.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *