Resuelve TEE 36 juicios de inconformidad de pasadas elecciones

Noticias de Chihuahua.-

El pasado 07 de julio del presente año, se resolvieron 23 expedientes, de los cuales,  07 fueron juicios de inconformidad y sus acumulados, presentados por desacuerdos  en resultados de la elección; la y los Magistrados analizaron y determinaron  confirmar los siguientes expendientes: 

Expediente  Resolutivo
JIN-253/2021 y  sus acumulados  JIN-254/2021,  JIN-275/2021 Confirma los resultados del computo, la declaración de  validez y la entrega de la constancia de mayoría y validez de  la elección de ayuntamiento de Manuel Benavides, otorgada  a Fernando García Villanueva del Partido de la Revolución  Democrática.
JIN-289/2021 y su acumulado JIN-290/2021 Confirma los resultados el computo municipal, la declaración  de validez así como la constancia de mayoría a Macario  Baldivar Hermosillo Pompa del Partido Acción Nacional,  correspondiente a la elección del municipio de Bocoyna.
JIN-292/2021 y su acumulado JIN-296/2021 Modifica el cómputo distrital y a su vez confirma la  declaración de validez de la candidatura registrada por la  coalición Nos Une Chihuahua integrada por el Partido Acción  Nacional y Partido de la Revolución Democrática para el  cargo de la diputación local del distrito 11 del estado de  Chihuahua.
JIN-306/2021 y su acumulado JIN-307/2021 Confirma el cómputo distrital, la declaración de validez de la  candidatura registrada por la coalición Nos Une Chihuahua  integrada por el Partido Acción Nacional y Partido de la  Revolución Democrática para el cargo de la diputación local  del distrito 19 del estado de Chihuahua.
JIN-308/2021 Confirma la declaración de validez y la entrega de constancia  de mayoría de los candidatos de la coalición “VA POR  CHIHUAHUA”, para la elección de diputación del distrito local  13, con cabecera en el Municipio de Guerrero, Chihuahua. 

No.06 

JIN-311/2021 Modifica el cómputo municipal de Ayuntamiento de Hidalgo  del Parral y confirma la declaración de validez y  otorgamiento de la constancia de mayoría de la planilla  encabezada por César Alberto Peña Valles del Partido  Movimiento Ciudadano. 
JIN-353/2021 y sus acumulados JIN-263/2021,  JIN-278/2021 Modifica el cómputo distrital y a su vez confirma la  declaración de validez y la entrega de las constancias de  mayoría y validez de la candidatura registrada por el partido  MORENA para el cargo de la diputación local del distrito local  09 del estado de Chihuahua.

Cabe señalar, que hasta el momento se han resuelto 36 asuntos de los  mencionados juicios, en donde los partidos políticos, y en algunos casos las y los  candidatos, han presentando medios de impugnación para controvertir los  resultados de las elecciones por distintas razones, como lo es, error aritmético,  nulidad de casillas o de elección, así como por cuestiones de inelegibilidad de  candidatos.  

Adicionalmente, en la sesión realizada por video conferencia, el Pleno determinó;  declarar la inexistencia de los hechos denunciados 10 procedimientos especiales  sancionadores, 2 juicios fueron desechados de plano y un procedimiento especial  sancionador se sobreseyó. 

Por otro lado, en el procedimiento identificado con la clave, PES-155/2021, se  declararon existentes las infracciones a los lineamientos del INE, en cuanto a la  vulneración del interés superior de la niñez por lo que se impuso al denunciado una  multa de $4,481 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *