Insight Crime señala influencia del CJNG en Chihuahua; mantiene conflicto en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

La fundación Insight Crime, dedicada al estudio del crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe, aseguró que el Cartel de Jalisco Nueva Generación mantiene influencia en parte del estado de Chihuahua, generando conflicto en Ciudad Juárez.

Anteriormente el secretario de seguridad pública del estado, Emilio García Ruiz, señaló que si bien este cartel no tenía presencia física en la entidad, si estaban movilizando drogas y armas a través de alianzas que han sostenido.

Insight Crime elaboró una investigación para conocer la presencia de este cartel en el territorio mexicano, detallando que en el norte del país solamente mantiene influencia y conflicto en zonas fronterizas, específicamente en Juárez y Tijuana.

La investigación precisa una presencia dominante en estados como Nayarit, Aguascalientes, Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, así como una presencia menor en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En los lugares en donde se registra conflicto por su presencia o influencia, además de los ya mencionados del norte del país, se señala a Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *